lunes, 11 de julio de 2005

Homenaje al perro-patada

Es preciso reivindicar desde aqui la figura de un personaje omnipresente en los pueblos y ciudades de la geografia española. El perro-patada

El perro-patada es ese minúsculo can de razas diversas (Yorkshire,Caniche,Pekinés etc) que acompaña por lo general a sras de edad avanzada, y que se deja los huevos gruñendo y amenazando impertinentemente a toda persona o can que le aventaje en tamaño amparado bajo las faldas de su provecta dueña.

El perrillo-patada, despierta en mí antipatía y lástima al mismo tiempo, ya que seguramente yo también estaria de un humor pésimo si tuviese que estar sufriendo los vestiditos, suetercitos y lacitos con los que sus propietarias/os los decoran.


Os contaré lo que ocurrio en mi finca con Ramón (un perrillo patada de dudosa ascendencia) y Duke (un precioso gran danés que puesto en pie sobre sus patas traseras viene a medir unos dos metros de altura).

La dueña del cabrón de Ramón (por que este perro era en realidad un cabroncete) ,tenia la sana costumbre de subir en el ascensor con su simpático can que aprovechava el bamboleo del ascensor para aliviar su vejiga en el interior del mismo. Cuando Ramón y su dueña coincidían con un vecino, el jodío perro se mataba a ladrarle y gruñirle mientras su dueña conciliadora exclamaba.

-¡No te enfades chiquitin , si el sr es bueno!..., es que claro, a mi Ramón le pone nervioso subir con gente...

Y uno pasaba el trayecto ideando maneras diversas de extrangular a Ramón y a su dueña, mientras con un poco de suerte, el cabrito de Ramón se orinaba en tus zapatos.

Un buen dia llegó Duke, el gran danés, a la comunidad. Un vecino con gusto por estos enormes perros lo compró y hay que decir que tanto el animal como el dueño eran totalmente respetuosos con los bienes comunes y con los vecinos en general.

Solo cierta tensión tenia lugar cuando Duke y Ramón coincidian en el rellano de la escalera. Ramón se subia por las paredes y ladraba como un descosido desde los brazos de su ama a Duke que sujeto por su amo mantenía la compostura y miraba al histerico perrillo como pensando.-¿Que quieres microbio mamón? .

-Es que este monstruo infernal no puede vivir en un piso. -protestaba la mujer cada vez que veia a Duke,- ¡asusta a mi pobre Ramón!,además cualquier dia tendremos un disgusto...

Y efectivamente lo hubo....aunque más bien yo lo llamaría "justicia poetica".

Un buen dia el bueno de Duke fue mordido en una pata por el meazapatos de Ramón y no pudo aguantar más. Duke enganchó a Ramón del cuello y le metió un meneo que aún se recuerda en los anales de los mordiscos bien pegaos.

Cuando por fin atendió a las ordenes de su dueño, Duke soltó al maltrecho perrillo-patada que se quedó hecho una mierda al otro lado del rellano.

Ni que decir tiene que su ama organizó un pifostio legendario y el pobre Duke tuvo que ser enviado al campo con los padres de su dueño, para evitar denuncias y problemas.

Ramón se recuperó con el tiempo pero hoy es otro Ramón. Apenas gruñe y se acojona refugiandose en brazos de su ama cada vez que se encuentra a un vecino en el rellano. Jamás ha vuelto a mearse en el ascensor, porque creo que se mea en su casita, en su camita de seda y encajes cada vez que su dueña lo tapa bien tapadito y se duerme soñando con los enormes colmillos de Duke.

¡Ramón ponte bueno pronto!, necesitamos que vuelva el legendario y toca huevos perro-patada de la escalera.

La verdad es que los perros-patada son odiosos pero tambien son todos unos personajes y con el tiempo se hacen querer...

¡Ramón reacciona!, nos mata verte tan acojonado, vuelve a ser un cabroncete y te dejaremos que puedas mearte en el ascensor.

¡¡Vuelve Ramón!!,¡¡Loor al perrillo patada!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gossos patada i bioètica,
l'home es troba a les portes de desxifrar els planols de Deu, prompte podrem evitar malalties als nostres fills abans que naixquen i oblidar la fam al món amb tomaques que creixen a la sorra sense aigua. Esgarrifa imaginar quines bestieses pot assolir un llunàtic amb aquest poder, però ens tranquilitzará saber que l'home ja te una ampla experiencia en aquests temes i clarament profitosa. El èxit mes notable al respecte es el gos patada, quan aquell llunyà humà va criar un llobet ferit, no podia ni somiar la millora que amb els milenis transformaria un gran depredador, senyor dels boscos i malsom de ramaders en eixa mena de rata neuròtica, humanodependent i lleja de collons(pebrots).
De baix consum i òptim per als espais reduits, es el company ideal per al urbanita solitari, la veina caxonda i la esposa desfeinada. Res com traure'l a passejar per coneixer els veïns i recordar que el parc del cantó es l'últim lloc on deus dur al teu fill a jugar. Te un caminar força elegant i es mostra majestuos, garreta al aire, quan orina; orgullós d'un inmemorial "abolengo" (pedi-gripal) es mostra altiu davant la resta d'animals urbans i es fa respectar per tots el que tenim el plaer de passar prop de les seues pixarrades (eh tio, tinc clar que es la teua zona, no cal ho fages mes a la porta de ma casa).
Pot ser hem convertit al animalet en allò que somiem; poder menjar sense treballar, polvets esporadics amb les veines i fer les necessitats a la via pública, ... quin gust.

El Hundidor dijo...

La verdad es que no se me habia ocurrido pensar en el perrillo patada como un reflejo de los deseos reprimidos de sus amos, pero debo reconocer que es una teoria muy interesante.

La actitud desafiante de el perrillo cabrón siempre es directamente proporcional a la antisocialidad del amo/a.

Espero no encontrarme un dia a la dueña de ramón meando en el ascensor porque lo que es gruñir a los vecinos lo hace incluso mejor que su pupilo.

¡Gran disertación Cobra!

Anónimo dijo...

Cobra Cádiz, por favor, hazme posts bilingües al menos, que no pillo tu chisporroteante verbo

El Hundidor dijo...

Como no quiero que este blog sea un foco de polémica y confrontación lingüística leeros lo siguente...

La política lingüística del hundidor va a ser la que os expongo a continuación.

La idea es que todos nos podamos entender así que el hundidor tendrá como idiomas oficiales los de la comunidad en la que reside la mayoría de la parroquia del hundidor (es decir castellano y valenciano).

Esta claro que podeis escribir en lo que os de la gana pero creo que fuera del castellano y el valenciano lo demás se sale del ámbito de este blog...

Cualquier usuario podrá expresarse con libertad en cualquiera de los dos idiomas sin admitirse comentarios que censuren o reprochen el uso de una u otra lengua.

Cualquier comentario que haga critica o polémica acerca de la lengua usada por otros usuarios será eliminado del blog.

No se eliminarán aquellos comentarios que soliciten de manera correcta y educada la traducción de algún post o pasaje en concreto del mismo, ya que entiendo que pueda haber gente que sea de fuera de la comunidad, pero siempre quedará en manos del escritor del comentario original la decisión de traducir o no el comentario.

Si el contenido de algun post es considerado por el hundidor de gran interés se reserva el derecho de traducirlo al idioma que considere oportuno.

¡Pues hala!...El que avisa no es traidor

Anónimo dijo...

buenisimo!! xD

k-landraka dijo...

Me quito el sombrero... buenisimo....!!!!
Como la vida misma, por cierto aqui en Galicia ya habia oido el concepto perro-patada hace tiempo (el perro patada es global!!!!!)

El Hundidor dijo...

El perro patada es el orgullo de una nación, ¡que digo!, es la prez del planeta tierra.

Saludos k-landraka desde Valencia