jueves, 9 de febrero de 2006

La larga despedida de soltero

Resulta de lo más curioso comprobar como una vez tomas la decisión de casarte y conforme se va acercando la fecha del evento, entras en la espiral de que todos te recuerden que es la última vez que haces tal o cual cosa de soltero.

Poco a poco te van metiendo presión e inconscientemente, te hacen vivir cada acontecimiento como si en vez de casarte fueses a morirte... ¡que no es para tanto, joder!.

Cada fecha señalada en el calendario se convierte en un aviso de lo que te espera a cargo de familiares y amigos , y sino ved lo que me está pasando.

Llegaron las navidades y nada más poner el culo en la silla para cenar en Nochebuena uno de mis primos soltó ...

-¡Eh tio, aprovecha, que es la última vez que pasas de soltero la nochebuena con nosotros!, ¡hay que montarla!...

-¡Es verdad!, pues hale fiesta que eso hay que celebrarlo...dije yo.

Resultado: desfase gastronómico,risotadas varias, rondas de cubateo con los primos hasta altas horas y por fín una bonita resaca el día de Navidad por la mañana.

Poco despues vino Nochevieja...nuevamente la voz sabia del amigo que te dice... -¡Has de aprovechar,tio!, ¡es la última nochevieja de soltero!.¡¡Hoy la armamos!!.

Total que la pasé como siempre, con mi novia y mis amigos....(que es como he pasado las últimas nocheviejas y como presumiblementepasaré también las nocheviejas venideras.) y por cierto no la armamos...

Pues bién...el efecto psicológico se ha ido acentuando y cada vez que llega un acontecimiento se presenta la inevitable perorata de quien te urge a aprovecharlo como si tu vida dependiese de ello.

Este año las Fiestas de Moros y Cristianos se iniciaron con el tradicional ¡¡¡VITOL AL PATRÓ SANT BLAI!!! como es debido, seguido del consabido ¡¡Tio, que son las ultimas de soltero, aprovecha!!. (¡Jo que Cruz!).

Como me lo habrán metido en la cabeza, que durante estas pasadas fiestas, he ido a casi todos los actos motivado por el hecho de al ser las últimas de soltero y era mi deber vivirlas con especial intensidad.

Lo peor es que a lo largo de las fiestas y en más de una ocasión, me he sorprendido a mi mismo pensando cosas tan surrealistas como estas.

-¡Oh!- pensé una mañana- ¡es la ultima vez que almuerzo conejo con tomate sentado al lado de un tio gordo despues de hacer la Diana de San Blas siendo soltero!,¿¿tendre que aprovechar y vivir el momento??,¿estaré disfrutando lo suficiente del acontecimiento?.

Ya por la noche volviendo a casa la duda martilleaba mi cabeza

-¡¡Vaya!,¡Es la ultima vez que me tengo que ir, despues de un largo dia de Fiestas y a varios grados bajo cero, a mi casa que está a tomar por el culo de lejos, para meterme en la cama que debe estar helada...!!,

-¡¡Oh, misero de mi!!,¡¡Oh ,que melancolía y que ponzoña,!!, al año que viene viviré a escasos metros de la fiesta y además dormiré acompañado y claro está, ¡¡ eso no es lo mismo.!!...hmmm, Mejor saboreo este agradabilísimo momento.

En fin chavales, ¡que menuda presión mete la gente al casado en ciernes!. Me parece estar viviendo una interminable despedida de soltero de aqui al dia de la boda...

Hoy he pisado una caca de perro... ¿me la guardo por si es la ultima que piso de soltero?

Espero que hayais disfrutado leyendo mi post, tened en cuenta que podría ser el último que leeis de solteros...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hundidor, hete aquí con mi primer, y unico, de momento, comentario. De ti depende desbancar al mantafula del gurú.

Sentum

El Hundidor dijo...

¡Hombre Sentum!

Me alegro de que te dejes caer por aqui...,si os haceis asiduos lectores del hundidor, pronto os pondre nuevas batallitas...

Por cierto ¿que te parecen los posts?

Desbancar al Gurú no es tarea facil,pero se intentará

El Hundidor dijo...

Por cierto Coder...como puedes ver no ha sido el ultimo post de soltero...a ver si aún vienen muchos (tengo un post sobre Guacamayos a puntito de caramelo.Permanescan en nuestra sintonía...)