miércoles, 1 de agosto de 2007

Domesticandome


Hace casi un año que deje la casa paterna para emprender mi propia vida junto a mi pareja y debo admitir que durante este año he aprendido muchas cosas que antes desconocía del dia a dia doméstico.

Cuando uno estrena su propio hogar, el gobierno en vez del libro de familia, debería obsequiarnos con un "Manual de uso y disfrute de la casa para el inutil doméstico", ya que sin duda el salto de vivir en casa de tu mamá a vivir en pareja asumiendo el paritario reparto de tareas es inmenso.

Para el analfabeto domestico comienza la ardua tarea de ponerse a la altura de la circunstancias y aprender a fuerza de buena voluntad y no pocos empastres todo lo necesario para ser un digno "amo de casa" y no incurrir en las iras de tu pareja quien por norma general es mas limpia y habil en el tema que tu.

Los primeros meses de inmersión en los quehaceres domésticos, son intensos y vas de decepción en decepción ya que descubres que muchos de tus dogmas más firmes
se desmoronan haciendote sentir como un niño al que le acaban de decir que los reyes son los padres.

Los terribles descubrimientos que vas haciendo te hacen plantearte que el mundo ha cambiado y nada es como creias que era. Sirvan como ejemplo los siguientes hechos que a fuerza de palo uno acaba por aceptar.

-El rollo de papel higiénico no se cambia solo. Acabar el rollo y no cambiarlo acarrea terribles consecuencias.

-La ropa que dejas en la lavadora o tirada por la habitación ya no aparece por arte de magia doblada y planchada en el armario.

-Por lo visto es posible ducharse sin inundar el baño y usando menos de 3 toallas (yo aún no lo he conseguido, empiezo a creer que es una leyenda urbana).

-¿Ah, pero es que los restos de pelos de barba y espuma de afeitar en el lavabo no son biodegradables?.

-Todo abuso desproporcionado de luz y agua tiene directo hachazo contra tu cuenta corriente.

-Prohibido calzar tus botas de motorista llenas de barro sobre el parquet.

-¿Pero que dices...?¿que el sofá no es para echar la siesta?,¿que la mesita de enfrente no es para los pies?...(¿para que sirven entonces?).

-No es buena idea meter los platos llenos de comida en el lavavajillas...(pues si he de fregar yo el plato previamente, vaya mierda de lavavajillas).

-Llenar la nevera no solo cuesta pasta sino que además hay que ir al mercado a por lo de dentro...¡pero coño!,si en la de mi casa apuntabas lo que quisieses
en el post-it de la puerta y al dia siguiente alli estaba.(de verdad creo que me han tangado con los electrodomésticos).

-Ropa de color y ropa blanca,Algodon y tejidos delicados, lavado en frio o caliente...ese misterioso mundo de incompatibilidades.(¿Por que es más facil programar la estación orbital MIR que dar con el programa adecuado de lavadora?).

-Ocultar quien se ha meado fuera del inodoro es un problemón cuando eres el unico hombre que vive en casa. (antes con un simple..-.¡habrá sido Juan!-, estaba arreglado).

-La bolsa de la basura no sabe bajar sola al contenedor.

-El robot de cocina no tiene nada que ver con C3PO.

-No vale hacer una pizza de nocilla con una lata de berberechos cuando te toca cocinar A TI .

-Tal vez tu puedas sobrevivir semanas entre la roña y llegar a tomar cariño a las entrañables cucarachas, pero te aseguro que tu pareja NO PUEDE y te lo hará notar si te pasas.


En fin que tras las primeras experiencias traumáticas uno va aceptando la cruda realidad y se pone las pilas...aún asi seguro que aún me quedan cosas por descubrir...

-¡Hola cariño!, mira hoy he fregado el parquet para que estes contenta.y ademas con 5 litros de salfumán y 10 de aguarrás para que se quede mejor.....
¿No estas contenta....?,¿Perooo , por que te pones verde?,¿por que cargas la escopeta?...¿Amor...?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso no lo hacen en los cursillos pre-matrimoniales?

El Hundidor dijo...

Me temo que no Kkus, en los cursillos te hablan más bien de que los niños no vienen de Paris. De teoría de la balleta poca.

Anónimo dijo...

Me alegro de tu rapida respuesta, despues de la reprimenda del saturday night.

El Hundidor dijo...

¿A que reprimenda te refieres kkus?

Anónimo dijo...

tu lo que eres, es un calsonassos