jueves, 2 de agosto de 2007

La vida es un Tómbola

Es en estas fechas de veraneo cuando más se prodiga por televisión la figura del reportero del corazon a la caza de las miserias de famosos y famosetes por las playas de todo el pais.

Los habituales programas del corazón redoblan los esfuerzos por captar el tan esperado y tradicional "posado" en bikini de una viejuna actriz y presentadora acompañada de su nuevo maromo cañón, al tiempo que montan guardia compulsivamente allá donde vaya la familia real para ver si así son los primeros en contar lo moniiiísimas y campechanísimas que han salido las nuevas infantitas. Eso sí siempre ojo avizor por si a la Sra del heredero de la corona le da por remojarse en bañador.

Viendo estos programitas, (no negaré que alguno que otro veo), me da la impresión de que todos los periodistas y colaboradores que comentan este y aquel notición, son prácticamente clonicos en unas y otras cadenas y su personalidad se basa en torno a uno de los modelos que expongo a continuación.

El Mariposo lenguaraz: Este aparece en un puesto bien visible a la cabeza del programa de turno.
Suele ser tremendamente malicioso e hiriente con los famosetes a los que mete caña, suele hacer burla facil de la gordura o calvicie de sus victimas aunque el no sea precisamente un adonis (desde que salio del armario y lo entrevistaron en un par de revistas de tema gay se lo tiene muy creidito...) y tiene fijación recurrente con ciertos temas .

Dice ser gran amigo de casi todos los famosos aunque no duda en sacarles hasta los ojos si tiene ocasión de hacer carnaza.

El dia que alguna de sus victimas le parta la cara, seguramente saldrá
muy serio en antena leyendo la querella que ha puesto a su agresor por homófobo, taurino y fascista.

En todas las cadenas tienen uno de estos...solo hay que adquirir el modelo base y personalizarlo con unas gafas, un puro, algún acento exótico u otro rasgo distintivo que lo diferencie de su clón en la cadena vecina.

La Bobita neumática. Suele ser más bien un complemento del modelo antes descrito, su función esencial es de mera comparsa.

Sus obligaciones son dar la replica al mariposo para que este luzca su afilado ingenio, enseñar tetas y culo para deleite del sector masculino de los espectadores mientras baila o canta anunciando los politonos de turno y sobre todo ponerse muuuuy seria y asentir con los ojos empañados en lagrimas cuando su viperino compañero anuncia que se va a querellar porque le han partido la cara.

Si hay que retractarse de algo siempre lo hará ella.

El amigo del alma. Este pajaro sea periodista o no (casi siempre es que no) participa por ser amigo intimo del famoso al que a continuación va a machacar.

Su función es defender a ultranza al famoso de los ataques de los demás contertulios
haciendo gala de su estrecha amistad con el, al tiempo que desvela alguna intimidad de este.

La cosa va así más o menos.

-Aqui tenemos a Perico ¿es verdad que el miercoles pasado se vio a tu amigo [ponga aqui el famoso que más le guste] con una mujer en Marbella? ,¿sera su nueva novia?

-¡¡¡Que noooo!!!, ¡que eso es falso, una falacia lo se yo que soy su mejor amigo!- y sale en su defensa -Esa no puede ser su novia porque mi amigo es homosexual y ese dia estaba en una sauna montandoselo con la selección bielorrusa de remo al completo lo que pasa es que no quiere que se sepa porque es muy vergonzoso.

Con amigos así quien necesita enemigos...

El Arrastrado pero digno .Tertuliano de dudoso historial, ha protagonizado escándalos, disputas , exclusivas vergonzantes suele tener un enorme historial de montajes y escándalos a sus espaldas.

Ahora está de tertuliano en un programa y habla con mucha propiedad de lo inmorales, drogadictos y montajistas que son los personajes de los que se habla en el programa.
Se querellará de inmediato por injurias a su honor contra cualquiera que le resaque su pasado licencioso.

-Lo que ha hecho esta mujervendiendo la exclusiva de su boda o es INMORAL- dice categórico.

-Perdona David, pero a mi me parece más inmoral lo que tu hiciste de acudir a la boda de tu hermana vestido del pato Donald, semidesnudo y drogado y acabar tirándote a la madrina ¿no crees?.

-¡¡Me ofendes...,Te has pasado!!, ¡¡te voy a poner una denuncia!!, tendrás noticias de mis abogados...


Venerable periodista de toda la vida. Es aquel con un amplio bagaje de años dedicados al periodismo serio, que lejos de saber retirarse a tiempo se dedica a hacer reir de cadena en cadena acudiendo a los programas del corazón haciendo ver que ellos son todo integridad y seriedad aunque esten hablando de las bonitas bragas del perro de Paris Hilton.

Siempre encuentran el momento para meter la cuña de alguna simpática anecdota vivida junto a su majestad el Rey.

-Jaime ¿que te parece lo de Ana Pendón con el polaco?.
-Ehhh bien...Os he comentado que en cierta ocasión jugando al tenis en palacio con su majestad Alfonso XII me dijo ¡muchacho no te fies de los polacos! y yo le contesté...
-Zzzzzzzzzz

Estos han sido algunos de los modelos principales ¿sois capaces de reconocer en ellos a vuestros tertulianos y presentadores del corazón favoritos?..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran disección del periodismo más barribajero que hay.