lunes, 30 de junio de 2008

EURO2008. ¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!

Me sorprendo a mi mismo de ver como de nuevo el futbol vuelve a ser el motivo de un post en este blog, pero es que una victoria como la que anoche obtuvo la selección Española de Futbol, no podía quedar sin reflejo en esta recopilación de vivencias, relatos y acontecimientos que es “El Hundidor”.

Ayer por fin, todos los españoles, nos pudimos sentir campeones de un torneo de futbol de la importancia internacional que tiene la Eurocopa y sacarnos la etiqueta de segundones que la historia y los resultados nos habían otorgado en el panorama futbolístico internacional.

El efecto de la esperadísima victoria no ha tardado en dejarse notar a todos los niveles.

Y es que esta selección si que ha conectado finalmente con su afición, esta selección ha tenido el don de cautivar con su fútbol a todo el país , por encima de credos deportivos y políticos y eso es lo más grande

No ha sido esta la victoria individual de un deportista de moda, esta vez y por encima de cracks y figuras, ha ganado España y por extensión todos los españoles , todos nosotros.

Anoche fui feliz como un crío. Sufrimos como bestias y gritamos como posesos hasta que se pitó el final del partido, pero valió la pena por ver las calles repletas de gente que festejaba el triunfo, por constatar que somos muchos los que estamos orgullosos de estos colores.

Maravilloso poder escuchar como tanta gente coreaba el “QUE VIVA ESPAÑA” sin complejos ni recelo alguno, y toda una experiencia nueva para mi, el dar rienda suelta a la alegría y lanzarme a celebrar el triunfo por las calles del pueblo con otros amigos y viviendo el ambiente en primera persona.

Y es que tan grande ha sido el fenómeno logrado por “La Roja”, que muchas de las personas criticas en algún tiempo con la selección o incluso con el propio concepto de España , ayer lucían satisfechos nuestros colores. ¡¡Esto si que es magia!!

Gracias al fútbol y a toda la plantilla de la selección de fútbol, por reflotar un sentimiento que en los últimos tiempos parecía dormido, por unirnos a todos bajo unos colores y en definitiva por hacernos vivir la emoción de sentirnos campeones.

Estoy seguro de que el deporte y en este caso el fútbol es un excelente camino para conseguir que los españoles empecemos a fijarnos más en lo que nos une que en lo que nos pueda separar.

1 comentario:

sentum dijo...

Para los que siempre hemos sido "de España", mi feliz enhorabuena. Ha sido mi día, futbolísticamente hablando, más feliz.

Ahora tenemos un equipo campeón de verdad, un equipo que nos ha unido y nos ha hecho sentir un país.

España, camisa blanca....

Como dirían algunos, el domingo SI SALIÓ LA BANDERITA!!!!