lunes, 21 de junio de 2010

Un poquito de imparcialidad ¡¡hombre!!

En el momento actual el dominio español en el panorama del motociclismo mundial es un hecho incontestable.

Al escribir estas líneas tres españoles lideran en las tres categorías del mundial.
Jorge Lorenzo impone su magistral pilotaje en el mundial de Moto GP y ya venía haciéndolo antes de la lamentable lesión de Valentino Rossi. Toni Elías lidera la recién estrenada categoría de Moto2 y Pol Espargaró es el nuevo líder de la cilindrada de 125 cc a un solo punto de diferencia de nuestro piloto local Nico Terol que ha venido siendo líder del campeonato durante las 5 primeras carreras y del que personalmente espero y confío en que recupere el liderato pronto y se pueda proclamar campeón del mundo.

¿Favoritismo?...Si , lo reconozco estoy claramente posicionado a favor de Nico en este mundial de 125 , en primer lugar porque vive en el mismo pueblo que yo y me resulta muy cercano no solo geográficamente sino también en su forma de ser y comportarse tanto en pista y fuera de ella. Además sinceramente considero que es un gran piloto y lo va a ser aún mas grande.

Tal vez conocer, aunque solo sea de vista, a una de las más claras promesas del motociclismo español me predispone claramente a su favor. Que nosotros, sus paisanos y seguidores pequemos de favoritismo es natural e incluso positivo, ya que todo deportista de élite debe tener sus incondicionales.

Sin embargo lo que ya no esta tan claro es que algunos de los comentaristas de televisión española dejen que se les vea tantísimo el plumero con respecto a sus gustos personales y más en una televisión pública que pagamos todos.

Resulta indiscutible que Ángel Nieto fue un gran campeón en el mundo de las motos, sin embargo no es tan buen comentarista como debería esperarse de el, ya que la parcialidad de la que hace gala en las retransmisiones a la hora de hablar de unos u otros pilotos siendo todos ellos españoles es clamorosa.

Reconozco que entre Nieto y alguno de sus compañeros han logrado que otros pilotos españoles y de calidad como el actual lider Pol Espargaró me caigan realmente mal sin ser culpa del piloto en si.

Resulta deprimente ver como de un Nico líder durante 5 carreras apenas se habla y se menciona sin parar las opciones que tiene Pol de ponerse líder. En sus quinielas de alzarse con el triunfo final se menciona a Espargaró, Marquez, Rabat, Efrén Vazquez y se pasa por alto al líder Nicolas Terol que parece que no entra en los planes de los sesudos comentaristas.

Cuando Espargaró y Terol se han batido mano a mano en la pista cada adelantamiento de Espargaró ha sido celebrado con entusiasmo por el staff de comentaristas mientras que cuando ha sido Terol el que ha sometido a su idolatrado “Policcio” se ha comentado que tal vez Pol tenia problemas en la moto.

¡¡Señores, un poco de seriedad hombre!!. Que cada piloto tiene sus fans que ya se encargarán de jalearlo, pero su obligación y más en una cadena como TVE esta en apoyar el motociclismo español este quien esté delante que ya se encargarán los pilotos de demostrar quien es el mejor en la pista.

No se dejen llevar por su preferencias, amistades con los padres de los chavales en cuestión , simpatías hacia la marca o patrocinadores del piloto o lo que narices sea que les lleve a actuar asi… que son todos españoles. Y recuerden que a ustedes les pagamos tanto los seguidores de Pol, como los de Nico, como los de Efrén como los cientos de miles de españoles a los que ni siquiera les gustan las motos.

Mientras tanto yo como aficionado anónimo si que puedo permitirme ser parcial…

¡¡A por ellos NICO!!

1 comentario:

sentum dijo...

Patético el tio Ernest Riveras, catalufo de pro i por tanto, alma mater de la campaña pro Policho i pro Marquez. Que provoca esto? Que me alegrase enormemente de la caida (afortunadamente sin consecuencias) de Pol. Nico, venga que aun estás a tiempo.