miércoles, 29 de junio de 2005

Batman Begins

¡Que decepción mas grande!

El pasado Viernes estuve viendo el nuevo film del hombre murcielago, anunciado a bombo y platillo por los medios.

Como aficionado al comic en general y a los superheroes en particular, convencí a mi novia y nos plantamos ambos en una sala para disfrutar de una buena (segun todas las expectativas) película de Batman.

La verdad es que el pobre Bats habia tenido una histórica mala pata en cuanto a películas se refiere y merecía que alguien le hiciese justicia. Superada la patetica teleserie Camp de los años 60 protagonizada por el fofo Adam West y el marisabidillo Burt Ward y ya casi olvidados (aunque aún presentes en las pesadillas de todo batmaníaco) los destrozos que Joel Schumacher hizo con las dos ultimas películas de Batman, solo los dos films de Tim Burton mostraron con cierta dignidad al personaje.

El problema es que para mi ni West, ni Michael Keaton eran Batman, no me creo que un tio gordo en pijama y un chaparro robocop con orejas y capa sean el señor de la noche que he disfrutado en tantos y tan buenos comics.

Cuando se anunció a George Clooney como Batman en "Batman y Robin", pensé ¡Este si que da el tipo! pero cual fue mi sorpresa al ver que gracias al director la peli se podria haber llamado "Batlocas en tanga de latex" sin desmerecer lo más minimo de su contenido.

Pero olvidemos el pasado...mi fe renovada por ver por fín al Batman autentico, me condujo de nuevo al cine lleno de expectativas. Según habia leido la peli se basaba en el magnifico comic "Batman Year One" así que no podia ser mala.

Durante la primera hora asistí perplejo a un autentico peñazo ninja-filosófico donde querían dar una explicación creible de los motivos y acontecimientos que llevan a Wayne a entrenarse como luchador contra el crimen.

Tras varias intentonas oscuras y fugaces y no pocos bostezos por fin conseguimos ver a Batman actuando en Gotham...

Menudo pufo...La voz que pone batman recuerda a la de Antonio Banderas en su papel de Art/Bart en Too Much (es decir una voz de gilipollas total). Batman Begins es una continua exhibición de jugetitos militares por parte del heroe a quien se los proporciona Morgan Freeman (La madre que parió a la capa/ala-delta ).

El Hummer/tanque maqueao en el que se ha convertido el batmovil es un sacrilegio (más de un reponedor de Carrefour lo quisiera para sí)...Batman debe ser un personaje sigiloso y misterioso no un tarado con traje de goma que arrambla con todos los muros y coches que encuentra subido en su tanque.

Las referencias a "Batman año uno" son las justas y siempre quedandose en lo más absurdo (la escenita de los murcielagos para matarlos...)

En fin, no os cuento más para que la veais.... dadme vuestra opinión cuando la hayais visto, mientras yo seguiré esperando la pelicula definitiva de Batman, porque esta ni de coña...

1 comentario:

El Hundidor dijo...

Puedo tragar con todo lo que dices menos con esa mierda de batmovil....

Cuanto crees que duraria un tipo que anda destrozando azoteas y medianas de autopista con un tanque antes de que le lanzaran un misil desde un helicoptero militar en "la vida real".

No hay color...cualquiera de los anteriores batmoviles es mucho más coherente con el comic y la realidad , un batmovil debe estar basado en un deportivo al que se le ha hecho un tunning extremo y se le han incorporado algunos chismes de James Bond y no un vehiculo de asalto pesado con el que entrar a saco en Mogadiscio.

¿Donde esta la elegancia del batmovil de Burton en este engendro? y si vamos a lo clásico incluso el lincoln continental tuneado de Adam West es más fiel a la tradición del comic.

Además si se supone que el nuevo Bat-tanque es un vehículo militar con unos controles más parecidos a los de un avion de caza que a los de un coche...¡¡¡quien coño ha enseñado a Gordon a conducirlo!!! (casi me da un sincope)

-¡¡Hey Bats, te pillo el carro tio!!
-¡¡Claro Jim!!, pero no olvides poner la L.

Mi omisión del mierda de Kilmer es a propósito, ni siquiera quiero contar como Batman a ese tio memo.(prefiero olvidar su careto de haberse tragado un mojón tras la máscara).

La peli puede resultar entretenida en su ultima hora y media, pero el prota igual pudiera haber sido Batman, que Robocop, que el guerrero del antifaz...

Para mí pasará sin pena ni gloria