jueves, 30 de marzo de 2006

El enamorador de Guacamayas

Quiero hablaros de un personaje que ha proliferado en los ultimos años y que un compañero mio de curro denomina como el"Enamorador de Guacamayas".

Nuestro enamorador suele ser un varon de edades que pueden variar desde los 25 a los 50 años, y destaca principalmente por su marcado acento (más bien "asénto") sudamericano y su capacidad para comerle la bola a las féminas a las que acaba usando a placer.

Ojo, no confundir al "enamorador" con el típico cubano "sabrosón" y bailongo...el enamorador de Guacamayas es un profesional a su modo, las conquista con su melodioso trino al que pocas se resisten, no tiene porque ser especialmente guapo o escultural (aunque pueda serlo), su arte es el camelo...

Existen varios subtipos de enamorador de guacamayas...(entendamos como "guacamayas" el nombre que sin ánimo de ofender daremos a las inocentes víctimas de nuestro heroe incapaces de detectar el incomparable morro de su enamorado) .

Podemos distinguir varios tipos dentro de estos galanes de pacotilla.

Modelo Madurón castigador: (Ej Jose Luis Rodriguez "el Puma") : Suelen tener como objetivo un amplio espectro de mujeres entre 12 y 40 años, su estetica se ha quedado en los primeros 80, con chaquetasa lo "corrupción en Miami" y melenon canoso, cantan, bailan y practican algun "sport". Su habitat favorito son las "Boites" y discos de maduritas....se camelan a la madre y acaban zumbándose a la hija.Curiosamente los ejemplares de este subtipo suelen ser los amantísimos papás de niñas a las que preservan a ultranza de cualquier compañía masculina.-¡A mi niña no se la va a coger ningún desgrasiado corruptor!,-declara a los medios cogido de la cintura de su ultima conquista (curiosamente 2 años mas joven que su niña e hija de su mejor amigo).

Modelo porreta bohemio argentino: (Los hay a patadas, como muestra el Calamaro ): Cuidado nenas, ejemplar peligroso donde los haya. Os puede seducircon su sensibilidad artística y antes de lo que os pensais os vereis pidiendo pasta a papá para que os ayude a financiar el disco que vuestro "enamorado" le prometió a su "ansiana viehjita" que algun dia grabaría.Mientras tanto el puede acabar metiendose en la cama con vuestra madre bajo cualquier excusa -"¡sos tan besha que parecés la hermana pequeña de tu hija!-cheee, prestáme algo de plata ¿querés?".

Cuando su pareja se levanta a las 7 de la mañana para ir a trabajar (ella trabaja para los dos), el desde la cama le suelta...¡Que linda estás, paresés una diosa !,¡ me parte el alma tener que quedarme aqui tumbado toda la mañana,mientras vos partís a ganar la platita!...¡pero es que esta puta sosiedad consumista no me va a doblegar hasiendo que asepte un susio laburo de ofisinista, chee. Sho soy un poeeetaaa.!

Modelo "pasión de gavilanes" (presumidote atormentado): Este destaca por su aspecto a lo "Luis Miguel" , tan pronto luce imponentes trajes y gafas de vista montadas al aire que le confieren unaspecto de ejecutivo intelectualoide (vease el novio de Betty la Fea), como se suben a un caballo ataviados con sombrero de cow-boy, vaqueros ajustados castigando la entrepierna y el torso desnudo parafardar de abdominales bajo una cazadora tejana o de flecos a lo indio (para muestra los machotes de Pasión de Gavilanes).

Si, ya se que hemos dicho que el enamorador de guacamayas no basa su arte en su físico pero esque este "gavilan" aunque "apuesto y presumidote" no solo tira de biceps, sino que hace gala de una compleja y atormentada personalidad que alterna un caracter entre fiera indomable y osito babosón que las vuelve locas.

-¡No sé Patrisia, muher...! ¿Como desirle a Norma Samantha que yo soy el padre de Frijolíto?...Siii, ya sé que la forsé repetidas veses contra su voluntad en los establos de la hasienda y en mi loft de Caracas, pero es que yo habia bebido y además se que medeseaba más que a nadie en el mundo...¿Debo luchar por su amol?,¿o mejor le monto una opa hostil a la TEXACO?....

Ni que decir tiene que Norma Samantha acabará perdonandolo, Frijolito recuperando a su papá y heredando la TEXACO porque nuestro enamorador es sea cual sea su modalidad sencillamente IRRESISTIBLE.

Sí, sí, ya se que el enamorador un elemento tan topico, como decir que todos los españoles somos toreros y nos gusta el flamenco,pero no me negareis como todo tópico, es entrañable.

¡¡Grasias por existir Capitánes!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjaja , bueno he de decir , que yo soy el creador del termino "enamorador de guacamayas" , pero desglosar , que el termino guacamayo data de una conversacion con "el lango" (langostino) hace algunos años , antes de que se tirase al vino peleon y las drogas blandas , buscando posibles apodos a estos seres.

He de aportar también que mi amiga Cris , creo que los llama "wanamaios" o "wanaminos" , que entiendo que es un barbarismo creado por ella , algo así como "Helados Royne" lo es para la palabra "ruin" (indistintamente de que estos helados sean lo mas ruin que he probado).

Sin ir más lejos me despido , siempre haciendo el mejor pollo crujiente , desde Miami a Iowa.

P.D. : El Hundidor es joven , de derechas y con tendencias escatologicas.

gatzara dijo...

M'unisc a les felicitacions què no se jo si són del tot lliures i un poc exacerbades perquè hi ha qui està baix les ordres del hundidor (no soc per a res malpensat)

El Hundidor dijo...

No seas malpensado,Gatzara..Coder hace tiempo que o dejo de currar conmigo así que sus felicitaciones deben ser sinceras.

¿Y a ti?, ¿te ha gustado?...Podriais aplicar la tecnica del enamorador de Guacamayas con las gatitas de Banyeres ¿no?

gatzara dijo...

Tot es vorà, tot!!

Anónimo dijo...

Las gatitas banyerudas (proximamente las conoceras por CARDARUDES, hibrido entre cardadors i banyerudes)son muy perfidas. Les enviamos las afotos de nuestro encuentro sabatino pero no ha habido respuesta. I al guru le pintan la cara escribiendo en la web del barber.


En cuanto a tu artículo, profundo deveras, me quedo con la versión PAvo real - El puma. Es un seductor nato i aunque no somos comparables con él, dbe ser nuestro espejo. JEJEJEE

sentum

El Hundidor dijo...

Ciertamente si nos fijasemos más en el puma, otro gallo cantaría ¿verdad?.No habria fémina que se nos resistiese...

Solo el Gurú se acerca al estilazo del Puma...

El Hundidor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gatzara dijo...

Les lloances em semblen excessives. De totes maneres, gràcies avançades

Anónimo dijo...

doy el saludo de bienvenida al hundidor desde Cheltenham, England.

hello, hundidor


sentum

El Hundidor dijo...

Saludos al más internacional de los Anonymous. Suerte en la pérfida Albión y a ver si metes algun gol a las inglesas como ya hiciese Marcelino "para gloria de España y honor..."

El Hundidor dijo...

Upps ¡que fallo coder!, ya sabes que yo de futboool....

Rectifico...

En efecto,fue Telmo Zarra quien revolco el hocico a Inglaterra en la ocasión a la que yo me refería.


Marcelino, a quien erroneamente he citado antes, lo que hizo fue marcar un no menos mítico gol a la URSS en la final de la Eurocopa en un Chamartín rebosante.

Fue el gol de Marcelino, el más célebre -junto al de Zarra en el Mundial'50- del balompié español y el que le dio el título más grande de su historia.

Segun algunas fuentes consultadas y con animo de reparar el error el tema fue más o menos así...

Una intercepción de Rivilla, pase a Pereda por la derecha, centro a dos palmos del suelo y ... gol de Marcelino!!! Era el 2-1. La alineación está compuesta por Iribar; Rivilla, Olivilla, Calleja; Zoco, Fusté; Amancio, Pereda (autor del gol más rápido, en el minuto 5, de una final), Marcelino, Suárez y Lapetra.

La prima para Marcelino y el resto fueron 75.000 pesetas por ganar y 50.000 por alcanzar la final. Otro billete de cinco mil acompañaba las medallas de plata y oro al Mérito Deportivo que se le concedieron.