lunes, 12 de julio de 2010

¡¡Campeones del Mundo!!

Hace ahora algo más de dos años publicaba en este blog la noticia de la consecución de la Eurocopa por parte de la selección Española consciente de que se trataba de una de las mayores gestas conseguidas por nuestra selección nacional de fútbol.

En aquel post expresaba mi alegría por el título y por lo que a mi entender había supuesto un nuevo motivo de unidad y orgullo para todos los Españoles.

Si ver a mi país alzarse con la corona europea supuso para mi, a pesar de ser poco aficionado al deporte rey, una satisfacción enorme, ¿como explicar lo que es ver a la Roja en la cima del futbol mundial?, ¿como expresar la ilusión y la emoción de ver a ESPAÑA campeona del MUNDO?.


La noche de ayer volvió a ser mágica, las banderas de España volvieron a tomar las calles del pueblo, de toda la nación. Unos mismos colores volvieron a reunir a amigos de distintas ideologías y credos futbolísticos en torno a una pantalla con un solo deseo que felizmente vimos cumplido.

La selección da un claro ejemplo al país. Jugadores excepcionales con encomiables características individuales y orígenes diversos son capaces de olvidar sus individualidades para integrarse en un equipo conjuntado y coordinado en beneficio del grupo y de un objetivo común.

Solo eso ha llevado a España al triunfo deportivo y asi deberíamos aplicarlo a la convivencia entre los españoles. Como hemos visto, juntos llegamos más lejos y somos más fuertes que si cada uno se mira su propio ombligo.

Buscando una imagen para ilustrar este post, pensaba en cual seria la ideal.

Pensé en la foto de Casillas levantando la copa del Mundo, en la foto del equipo al completo ya que como comentaba la unidad del mismo es artífice del triunfo, pensé en el gol de Iniesta que nos hizo empezar a creer en el sueño, hasta pensé en la foto del beso de Iker a Sara Carbonero que me recordó a la famosa fotografía de "El beso" de Eisenstaedt publicado en la Revista Life en 1945 en la que un que un marinero y una enfermera celebran apasionadamente el final de la II guerra mundial.

Sin embargo creo que ya he dado con la foto adecuada...

El escudo de nuestra selección con la estrella de campeón del mundo. Cuando el tiempo pase los jugadores cambiarán y vendrán otros, volveremos a ganar otros torneos, volveremos a perder y llevarnos decepciones, la selección afrontará otros retos...

Pero la estrella de campeones del mundo que desde anoche luce sobre el escudo permanecerá para siempre unida al destino de nuestra selección recordándonos a nosotros que tuvimos la suerte de vivir esta gesta.

¡¡Enhorabuena a toda España!!

4 comentarios:

curigi dijo...

Jo vaig tirar de menys la teua passada pitant amb el cotxe per la plaça de l'ajuntament, vam estar esperant-te, però no et vam vore.
Pocs posts, però tos de qualitat, si senyor.

El Hundidor dijo...

La verdad es que tenia invitados en casa y preferimos quedarnos en el balcón de casa disfrutando a vista de pájaro del espectacular ambiente de todos los celebrantes que pasaban por el puente, ronda sur , Blasco Ibañez , Alameda y Chupa chups .

Irrepetible...

gatzara dijo...

encara que tard m'afegisc a la felicitació de curigi. la qualitat s'ha de servir a xicotetes dosi

sentum dijo...

hundidor, enhorabuena una vez más. Como bien dijiste, compartimos sentimiento de españolidad, y lo del día 11 de Julio nunca, nunca, se olvidará. Forma parte de los dias mas felices de mi vida, algo que creia que no vería y que no se si volveré a ver.

Gracias por el post. Que viva ESPAÑA (dejemonos de la ROJA, que como mucho, es la ROJIGUALDA)